Arbitrariedades en la FMRE

From WLPS Wiki
Jump to navigation Jump to search

Fin del primer capitulo

El día 28 de Abril de 2021 oficialmente la FMRE ha perdido la demanda civil presentada por la ARDF. La FMRE será embargada para pagar los gastos de abogados, daños y perjuicios, lo cual la hará perder los dos departamentos que albergan a las oficinas de la Federación Mexicana de Radioexperimentadores en la calle de Molinos 51, interiores 307 y 308.

El que avisa no es traidor, traidor es quien omite información

A esto sigue la demanda penal que será ingresada a finales de junio de 2021, la cual podría ser el fin para los directivos de la FMRE y el inicio de los citatorios a los radioaficionados de toda la República Mexicana que firmaron el acta donde se cometió la arbitrariedad, tendrán que declarar y serán procesados por el o los delitos que cometieron durante la asamblea de la FMRE el 1ro de octubre de 2015 y en los años subsecuentes.

Si desea saber más del tema, a continuación se presentan los hechos en forma cronológica, con documentos que respaldan la seriedad de este incidente.

(Página en constante actualización).

Última actualización: 11 de Septiembre de 2021

Capitulo 1 - La Prepotencia

01 de octubre de 2015

En el marco de la LXX Convención Nacional de la Federación Mexicana de Radiexperimentadores A.C. dentro del salón "Tabasco" del "Hotel Viva Villahermosa", se llevó a cabo una Asamblea General Ordinaria anual conforme la respectiva Convocatoria que fue emitida en tiempo y forma. En los Boletines de la FMRE: 36, 37, 38, 39 (6, 13, 20 y 27 de septiembre de 2015 respectivamente) jamás fue publicada una convocatoria para una Asamblea General Extraordinaria. Al término de la Asamblea General Ordinaria, el Presidente Víctor Damian Pinilla Morán de manera sorpresiva invita a los presentes a que permanezcan en el recinto porque se llevaría a cabo una asamblea General Extraordinaria, cuyo único punto sería dar la bienvenida a una nueva Asociación de radioaficionados. Esto fuera del programa, porque ni convocatoria hubo para esa asamblea a todas luces ilegal y arbitraria porque con esa decisión daban de baja a la Asociación de Radioaficionados del Distrito Federal A.C. (ARDF) por motivos desconocidos, sin seguir el procedimiento señalado en el Estatuto de la propia FMRE. El presidente en turno de la ARDF, Eduardo Corona Carrión XE1RA, estando presente en el recinto, intentó protestar pero no se le permitió tomar la palabra.

En dicha Asamblea General Extraordinaria se aprobaron dos acuerdos:

a) Revocar la afiliación de la Asociación de Radioaficionados del D.F. A.C.

b) Aprobar la afiliación de la Asociación de Radioexperimentadores de la Ciudad de México A.C. como representante de la radioafición del D.F. ahora Ciudad de México

Los representantes estatales que votaron y firmaron en dicha asamblea son:

Representantes Estatales
Nombre Indicativo Estado
1 Francisco Espinoza Esqueda XE2GF Baja California Norte
2 Omar Álvarez Cardenas XE1AO Colima
3 Ricardo Pérez Olivares XE1GYP Jalisco
4 Dora Luz Candanosa Salazar XE2DLC Nuevo León
5 Daniel Hugo Jiménez Fuentes XE1AMF Puebla
6 Enrique Garza Roa XE3RC Quintana Roo
7 Manuel De Jesús Ceballos García XE3RNK Tabasco
8 David Pérez Loria XE3D Yucatán
9 J. Jesus González López XE1RBZ Morelos
10 Jonathan Ruben Remba Uribe XE1BRX Guanajuato
Firmas acta FMRE 2015 C.jpeg


Los directivos de la FMRE en turno durante dicha asamblea son:

Consejo directivo 2012-2016
Presidente Víctor Damián Pinilla Morán XE1VP
Vicepresidente Zona 1 Andrés Gonzalo Márquez García XE1SGW
Vicepresidente Zona 2 José De Jesús López Villalobos XE2N
Vicepresidente Zona 3 Edgar Luna Medina XE3TT
Secretario Diego Alonso Varela Calderón XE1YDC
Tesorero José Rafael Rivero Perroni XE1JRP
Vocal Roberto Santiago Zavala Gutiérrez XE1RZ
Comisario Juan Téllez Amezcua XE2SI
Rep. Jurídico Guillermo Sánchez Ramón XE1MSR


Video de la asamblea FMRE 01 de octubre de 2015

En el min 40:17 del video anterior, José Manuel XE1EFQ advirtió: “esta asamblea no tiene validez, no está en la orden del día”.

04 de octubre de 2015

La FMRE anuncia en el boletín 40 que a la ARDF le fue revocada su calidad de representación y en su lugar se admite a la Asociación de Radio Experimentadores de la Ciudad de México A.C. sin seguir los procedimientos estatutarios. Algunos días después los representantes de los clubes que integran a la Asociación de Radioaficionados del D. F. (ARDF) se reunieron para analizar la inesperada y sorpresiva decisión y finalmente decidieron que se le pidiera una explicación al Presidente de la FMRE.

31 de Mayo de 2016

El C. Eduardo Corona Carrión, quien fungía como Presidente de la ARDF A.C. le envió un correo al Presidente de la FMRE anunciándole que le vería en sus oficinas ese día por la tarde para pedirle el Aval para la Convocatoria de Asamblea General que se llevaría a cabo el 16 de junio con el propósito de renovar al Consejo Directivo. Por la tarde de ese día se entrevistaron y según comentario del C. Eduardo Corona Carrión, el presidente de la FMRE no quiso firmar la Convocatoria y dijo que asistiría a la Asamblea porque tenía un asunto que informar. ¡No asistió!

08 de junio de 2016

El presidente de la Asociación DXA A.C. (afiliada a la ARDF) envía un correo al Presidente de la FMRE preguntando si existía algún problema con la ARDF porque se supo que no quiso firmar la Convocatoria para la Asamblea anual y tampoco permitió que la reunión se llevara a cabo en el domicilio de la FMRE como era habitual.

09 de junio de 2016

El presidente de la FMRE acusa recibo del escrito de la Asociación DXA A.C. y pide tiempo para analizar el escrito y dar una respuesta.

16 de junio de 2016

Se lleva a cabo la Asamblea General Ordinaria de la ARDF A.C. en el “Salón Principal” del “Hotel Finisterre” con el propósito de renovar a su Consejo Directivo.

Consejo Directivo ARDF
Presidente José Manuel Vázquez Pérez XE1EFQ
Vicepresidente: Enrique Szczupak Zemelsztern XE1GQ
Secretario: Juan Carlos Pérez De Castro KM4NNO
Tesorero: Arturo García Parra XE1YJG
Comisario: Pablo Ortega Zúñiga
Vocal: Guillermo Núñez Jiménez XE1NJ
Rep. Jurídico Lic. Carlos Núñez Jiménez

En la elección del nuevo Consejo Directivo participaron los presidentes de los siguientes clubes: Humberto Colunga Rosas XE1HTT (Asociación VHF de la ciudad de México A.C.), Guillermo Núñez Jiménez XE1NJ (Radioasociación DX A.C.), Elicio Muñoz Lara XE1OX, (México DX Club A.C.), José Manuel Vázquez Pérez XE1EFQ (Unión de Radioaficionados de México A.C. Cabe señalar que el Presidente del Radio Club Azteca A.C. miembro fundador, no asistió por motivos que se desconocen. El Quórum fue de 4 presidentes de los 6 clubes afiliados a la ARDF A.C. y varios invitados que se están preparando para pasar el examen que los acredite como Radioaficionados.

20 de junio de 2016

El Vicepresidente de la ARDF, en su carácter de delegado especial, acude ante el Notario 232 para tramitar la protocolización del Acta de Asamblea.

23 de junio de 2016

El presidente de la FMRE Víctor Damian Pinilla Morán XE1VP, da respuesta al correo de la Asociación DXA A.C. del 8 de junio diciendo que el C. Eduardo Corona Carrión puede resolverle a detalle sus inquietudes (sic), que dicho sea de paso, se refieren a una pregunta expresa.. ¿Existe algún problema con la ARDF?.

25 de junio de 2016

El Presidente de la Asociación DXA A.C. reclama al presidente de la FMRE el tipo de contestación por no ser una respuesta apropiada a su investidura. No contestó al reclamo.

28 de junio de 2016

Eduardo Corona Carrión y Guillermo Núñez Jiménez acudieron al SAT para solicitar la firma electrónica y poder realizar los movimientos necesarios para la actualización de la cuenta de la ARDF. La cuenta quedó totalmente regularizada.

11 de julio de 2016

La ARDF recibió de manos de Eduardo Corona Carrión un escrito, como respuesta a su escrito de fecha 30 de junio, donde confirma no tener conocimiento de alguna sanción en contra de la ARDF y nos hace saber que el presidente de la FMRE le manifestó informaría a la Asamblea de la existencia de otra asociación. Ese mismo día la ARDF acude a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) para demandar a la FMRE.

12 de julio de 2016

El Presidente de la ARDF, recién electo, José Manuel Vázquez Pérez XE1EFQ y Guillermo Núñez Jiménez XE1NJ vocal de la ARDF acuden a las oficinas de la Federación con la intención de entrevistarse con el presidente y entregar en mano un documento que contempla varios puntos de interés común y conocer la verdadera situación; Las oficinas estaban cerradas y los vecinos informaron que no existía un horario definido y que a veces estaban poco tiempo y se retiraban. Ante esta situación se retiraron del lugar sin haber logrado su cometido. Por la noche se le envió por correo el escrito antes mencionado.

13 de julio de 2016

En vista de no poder contactar personalmente al presidente de la Federación se le enviaron por correo electrónico los escritos relacionados con la pretendida reunión. Uno de la ARDF para informarle que la asamblea se llevó a cabo sin problema alguno y anunciándole que en breve se le haría llegar el Acta protocolizada. El segundo escrito fue una sugerencia de Guillermo Núñez Jiménez XE1NJ para que la FMRE contactara al Presidente de IARU Internacional, Timothy S Ellam y Jonathan Siverling con el propósito de gestionar una entrevista con la Canciller Claudia Ruiz Massieu para revisar los acuerdos firmados por México ante la UIT donde el Servicio de Aficionados y Servicio de Aficionados funcionan bajo un “Permiso” y no de una Concesión. Esto, de llevarse a cabo, podría generar una iniciativa del Ejecutivo para publicar en fe de erratas, en la Ley General de Telecomuniciones y Radiodifusión, la inclusión de los citados servicios y con ello se diluiría el problema.

Ante los insistentes reclamos el Presidente Víctor D. Pinilla Morán en lugar de dar una solución viable, acudió a un Notario con documentación falsa para protocolizar el acta de la Asamblea General Extraordinaria del 1ro de octubre de 2015.

25 de Julio de 2016

Ante la nula respuesta de la FMRE la ARDF se vio en la necesidad de acudir ante los Integrantes del H. Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) el recurso de Apelación. En ese momento se informa que la FMRE ya no forma parte del deporte federado porque el presidente de la Federación abandonó los trámites para su registro, por tanto no nos pueden ayudar por no estar afiliados, señalando que el único camino es la vía jurídica.

08 de agosto de 2016

La ARDF fue notificada de la prevención por parte del CAAD, misma que en esta oportunidad de deshaogó en todos su puntos. Ese mismo día la ARDF solicita a la FMRE el formato para realizar la adecuación del Estatuto y la acreditación. Jamás dieron respuesta a nuestros escritos.

05 de septiembre de 2016

El licenciado Othón Pérez Fernández, Notario Público No 63 del Distrito Federal acude al domicilio oficial de la FMRE para entregar la notificación que consta en la FE DE HECHOS, a solicitud del Representante Legal de la ARDF A.C. para aclarar el desconocimiento a la personalidad jurídica de la ARDF.

29 de septiembre de 2016

En el marco de la LXXI Convención Nacional de la Federación Mexicana de Radioexperimentadores A.C. se llevan a cabo, la Asamblea General Ordinaria de Asociados y el Congreso Técnico, en el Auditorio “José García Cervantes” de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en la ciudad de México con la presencia del Secretario del Consejo Directivo de la CODEME y Coordinador del Órgano Colegiado Permanente para la Vigilancia y Garantía Electoral, C Alfredo Velázquez Íñiguez en representación del Presidente de la Confederación Dr. José Amado Aguilar Argüelles.

En la Asamblea General el Consejo Directivo saliente rindió cuentas de sus actividades realizadas durante el período 2012–2016. Posteriormente se eligió al nuevo Consejo Directivo que fungirá para el período 2016-2020 y que quedó integrado así:

Consejo Directivo FMRE
Presidente Alfonso Rubén Tamez Rodríguez XE2O
Secretario: Diego Varela Calderón XE1YDC
Tesorero: María Cristina Gámez González XE2MVC
Vicepresidente de Zona 1 Ricardo Solano Vázquez XE1GQP
Vicepresidente de Zona 2 Juan Téllez Amezcua XE2SI
Vicepresidente de Zona 3 Gonzalo López Jara XE3N
Vocal José Antonio Álvarez Lobato XE1ZTW
Comisario Jorge Humberto Olivares Vázquez XE2PNA
Representante Jurídico Víctor Hugo Cortés Rosas XE1YVH

Al inicio de la Asamblea el C. Guillermo Núñez Jiménez XE1NJ solicitó el uso de la palabra dado que tiene la prerrogativa y el derecho estatutario como Miembro Vitalicio pero se lo impidieron argumentando que no estaba en el orden del día.

Al término de la Asamblea, el presidente de la ARDF José Manuel Vázquez Pérez XE1EFQ y Guillermo Núñez Jiménez XE1NJ, Enrique S. XE1GQ y Juan Carlos Pérez KM4NNO se dirigieron al nuevo Presidente Alfonso Rubén Tamez Rodríguez XE2O para hacer de su conocimiento el problema, quien prometió una cita en los próximos días para tratar de encontrar una solución. Jamás hubo interés de su parte para tal reunión.

Víctor Damian Pinilla Morán XE1VP advierte que nuestro reclamo va en serio y pretende regularizar la situación inventando un Acta de Asamblea Extraordinaria en la que inmiscuye y compromete a 10 Delegados cuyos nombres y firmas aparecen al final del documento que fue presentado ante el Notario para su protocolización. El delito por presentar documentos falsos está tipificado como grave.

30 de septiembre de 2016

En el hotel Metropol, nuevamente los directivos de la ARDF se acercaron a Alfonso XE2O para ponerlo al tanto de la situación. Y respondió que tendría que consultarlo con el comité directivo de la FMRE.

03 de octubre de 2016

Guillermo Núñez Jiménez XE1NJ denuncia ante la CODEME al Lic. Marco Antonio Olvera por su ineptitud en la asamblea del 29 de septiembre de 2016 donde le impidieron tomar la palabra, teniendo el derecho estatutario por ser Miembro Vitalicio desde 1989.

10 de octubre de 2016

La Asociación de Radioaficionados del D.F. A.C. (ARDF) interpone ante el CAAD el recurso de Inconformidad en contra del Presidente de la Federación por desconocer la personalidad jurídica de la Asociación como la Máxima Autoridad Técnica en la Ciudad de México, violando con sus decisiones el Estatuto y Reglamento de la propia Federación.

13 de octubre de 2016

El Pleno de la Comisión de Apelación y Arbritaje del Deporte (CAAD), solicita a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informe si la Federación Mexicana de Radioexperimentadores A.C. (FMRE) y/o la Asociación de Radioaficionados del D.F. A.C. (ARDF) están inscritos o registrados ante el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) y si son miembros del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.

27 de octubre de 2016

El Pleno de la Comisión de Apelación y Arbritaje del Deporte, en sesión Ordinaria acuerda no admitir a trámite la Apelación interpuesta por la ARDF debido a que el subdirector de Normas Oficiales de Cultura Física y Deporte, informó que la FMRE y por ende la ARDF no se encuentran inscritos o registrados ante el RENADE. En otras palabras, que ya no forman parte del Deporte Federado ni la FMRE ni la ARDF. Es oportuno señalar que Víctor Damian Pinilla Morán XE1VP, en su carácter de Presidente de la FMRE ocultó de manera deliberada y mañosa el hecho, pues jamás informó a la radioafición nacional que ésta ya no formaba parte del Deporte Federado ni las razones por las cuales se le desconoció. Para fortuna de la radioafición ha terminado su desastrosa participación frente a la FMRE pero deja detrás un negro historial desde que fue electo sin tener los merecimientos y mucho menos cumplir con los requisitos para ser candidato a la presidencia, independientemente que ni licencia de radioaficionado tenía en el momento de su postulación. Su paso por la Federación deja una estela de irregularidades y violaciones al Estatuto y sus Reglamentos. Recibe 35 asociaciones estatales al corriente de sus obligaciones y al término de su gestión ninguna se encuentra regular estatutariamente. En pocas palabras, hereda un desastre jurídico que a la brevedad posible se tendrá que solventar.

22 de noviembre de 2016

Guillermo Núñez Jiménez XE1NJ, en su carácter de Socio Vitalicio de la FMRE, acude a la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) para denunciar que el presidente de la FMRE Víctor Damián Pinilla Morán XE1VP en complicidad con el Lic. Marco Antonio Olvera, en Representación de la CODEME, le impidieron el uso de la palabra en la Asamblea General de FMRE celebrada el 29 de septiembre de 2016 en el auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana, impidiendo con ello que la Asamblea conociera a detalle las constantes violaciones al Estatuto de la FMRE por parte de su presidente en turno.

19 de enero de 2017

La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) le hace llegar a la Asociación de Radioaficionados del D.F. A.C. a través de su representante, el oficio donde da respuesta a la denuncia que hiciera el pasado 22 de noviembre, señalando que ha iniciado un estudio e investigación para determinar su procedencia pero sin mencionar ninguno de los 18 puntos ni un plazo determinado para tener una resolución definitiva.

24 de enero de 2017

La Asociación de Radioaficionados del D.F. A.C. (ARDF) a través de su representante, Guillermo Núñez Jiménez XE1NJ entrega en la presidencia de la CODEME nuevo escrito en el cual acredita su personalidad e interés jurídicos, a solicitud de la propia Confederación e insiste de manera puntual en señalar las violaciones normativas en que incurrió el Presidente de la FMRE, Víctor Damián Pinilla Morán XE1VP, para des-afiliar a la Asociación de Radioaficionados del D.F. A.C.

24 de abril de 2017

La Confederación Deportiva Mexicana hace llegar a la Asociación de Radioaficionados del D.F. A.C. a través de su representante, el oficio donde le comunica su determinación:
 “Se requiere a la Federación Mexicana de Radioexperimentadores A.C. por conducto de su Presidente, para que conforme a su estatuto y su reglamento deje sin efectos los acuerdos declarados como no apegados a estatutos consistentes en revocar la afiliación de la Asociación de Radioaficionados del D.F. A.C. y en admitir la afiliación de la Asociación de Radioexperimentadores de la Ciudad de México A.C. o su denominación final, para lo cual deberá informar a esta Confederación las acciones que lleve a cabo para la atención y cumplimiento de lo ordenado.”

Oficio codeme FMRE 2017 A.jpg
Oficio codeme FMRE 2017 B.jpg

11 de mayo de 2017

La Asociación de Radioaficionados del D.F. A.C. (ARDF) en cumplimiento a lo dispuesto por la CODEME acude a las oficinas de la FMRE para acreditar la personalidad del Presidente y demás Miembros del Consejo Directivo que fueron electos en la Asamblea General Ordinaria del 16 de junio de 2016, para el período 2016-2020.

12 de mayo de 2017

La FMRE manifiesta no acatar la determinación de la CODEME esgrimiendo que eso solo lo autoriza la Asamblea General de Socios.

08 de junio de 2017

La Asociación de Radioaficionados del D.F. A.C. (ARDF) recibe un escrito enviado por el Presidente de la FMRE, con una respuesta ambigua y contradictoria. Por un lado manifiesta aceptar el Resolutivo de CODEME y por otro, condiciona el reconocimiento a la ARDF A.C. como la Máxima Autoridad Técnica de la radio-afición en el Distrito Federal, recientemente, Ciudad de México.

Oficio ARDF 2017 A.jpg

14 de junio de 2017

El Lic. Israel Espinosa Toledo, miembro del Departamento Jurídico de la Confederación Deportiva Mexicana A.C. recibe en sus oficinas a Guillermo Núñez Jiménez XE1NJ, en representación de la ARDF A.C. para analizar la situación jurídica prevaleciente en la FMRE como institución.

Oficio ARDF 2017 B.jpg

30 de junio de 2017

La ARDF se dirige al Colegio de Notarios del Distrito Federal A.C. solicitando la valoración y estudio de la escritura 129,425 que fue protocolizada al 18 de agosto de 2016 por el Lic. Amando Mastachi Aguario, Notario Público número 121 de la Ciudad de México.

23 de septiembre de 2017

Tras varios intentos de la mesa directiva de la ARDF encabezada por José Manuel XE1EFQ para dialogar y solucionar las arbitrariedades cometidas en la convención de Tabasco en 2015, en la comida anual del Radio Club Querétaro, se acercan Jose Manuel XE1EFQ, Enrique S. XE1GQ y Juan Carlos XE1F a Alfonso XE2O presidente de la FMRE quien les dice que le interesa el tema y que se pondrá en contacto con ellos en breve. Pese a ello, nunca se puso en contacto con la ARDF.

17 de octubre de 2017

El presidente de la ARDF, Ing. José Manuel Vázquez Pérez XE1EFQ acudió, previa cita, a las oficinas del Notario 121 de la Ciudad de México, el Lic. Amando Mastachi Aguario para solicitarle copias certificadas de los documentos que le presentó la FMRE para protocolizar el Acta de Asamblea del 1 de octubre de 2015.

15 de noviembre de 2017

La ARDF acude a las oficinas del departamento jurídico de la CODEME para recibir una copia del último escrito que le fue enviado a la FMRE, invitándole nuevamente a cumplir con la determinación emitida bajo el numeral Primero del día 24 de abril de 2017.

Capitulo 2 - La Demanda Civil

09 de marzo de 2018

Se reunió el Consejo Directivo de la Asociación de Radioaficionados del D.F., A.C (ARDF) con un bufete de abogados para iniciar formalmente una Demanda por la vía civil, en contra de los directivos de la FMRE por violentar el Estatuto y su Reglamento desconociéndola como la máxima autoridad de la radio-afición en su ámbito, la ciudad de México. Toda vez que se agotaron los esfuerzos realizados a lo largo de 29 meses, para revertir el hecho ilegal que se reclama y no pudiendo llegar a un acuerdo satisfactorio con el Presidente de la FMRE, a pesar de que la propia CODEME intervino para mandatar a la FMRE a desconocer las acciones tomadas el 1 de octubre de 2015 por violentar las normas estatutarias, se determinó recurrir a las instancias jurídica.

05 de abril de 2018

La oficilía de partes de los Juzgados Civiles da entrada a la Demanda interpuesta por la ARDF en contra de la FMRE por violentar sus derechos.

27 de agosto de 2018

La Demanda de la ARDF se asigna el XX Juzgado Civil bajo el expediente 847/2018.

22 de septiembre de 2018

Nuevamente tras varios intentos de la mesa directiva de la ARDF para dialogar con el presidente de la FMRE y solucionar las arbitrariedades cometidas en la convención de Tabasco en 2015, en la comida anual del Radio Club Querétaro, los directivos de la ARDF, representados por José Manuel XE1EFQ y Enrique S. XE1GQ se acercaron al presidente de la FMRE sin lograr dialogo alguno sobre el tema.

17 de octubre de 2018

El Actuario del Juzgado Vigésimo Civil de la ciudad de México acude al domicilio de la Federación Mexicana de Radioexperimentadores A.C. (FMRE) para entregar la notificación de la Demanda interpuesta por la Asociación de Radioaficionados del D.F. (ARDF) en contra de la propia FMRE representada por su Consejo Directivo de la FMRE. No se pudo llevar a cabo la Diligencia en virtud que las oficinas se encontraron cerradas y por tanto no hubo quien la recibiera.

24 de noviembre de 2018

El Actuario del Juzgado Vigésimo Civil de la ciudad de México acude nuevamente al domicilio de la Federación Mexicana de Radioexperimentadores A.C, (FMRE) para entregar la notificación de la Demanda interpuesta por la Asociación de Radioaficionados del D.F. A.C. (ARDF) en contra de la FMRE representada por su Consejo Directivo. La Demanda es en contra de la FMRE, del Notario Publico 121 del D.F. y del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del D.F. Se promueve por la mala fe de los demandados y se demanda:


  1. ).- La nulidad del Acta de la Asamblea General Extraordinaria de la FMRE del 1 de octubre de 2015 por violentar la norma reglamentaria.

  2. ).- La nulidad de la Escritura Pública 129,425 que protocolizó el acta de la Asamblea General Extraordinaria de la FMRE del 1 de octubre de 2015, por ser totalmente ilegal.

  3. ).- La cancelación de la inscripción, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, de la Escritura Pública 129,425 que protocolizó la Asamblea General Extraordinaria de la FMRE del 1 de octubre de 2015, por su ilegalidad.
  4. ).- Reparación del daño económico por desalojo del domicilio oficial.

Demanda.

Notificación FMRE 2018 p01.jpg

Notificación.

Notificación FMRE 2018 p02.jpg
Notificación FMRE 2018 p03.jpg

Firma de recepción por Diego Varela XE1DVC.

Notificación FMRE 2018 p04.jpg

Fe de notificación.

Notificación FMRE 2018 p05.jpg

Recepción por parte del representante legal de la FMRE Diego Varela XE1DVC.

Notificación FMRE 2018 p06.jpg
Notificación FMRE 2018 p07.jpg

Link para descaraga de los 7 documentos en PDF

29 de noviembre de 2018

El Juez emite un acuerdo para que en el término de 15 días la Federación Mexicana de Radioexperimentadores diga lo que a su derecho convenga.

02 de diciembre de 2018

La FMRE mencionó en su boletín dominical número 48

Iniciamos el editorial de este primer domingo del último mes de 2018 con el aviso de que el pasado sábado 24 de noviembre, recibimos en la sede de la Federación una demanda por parte de la Asociación de Radio Experimentadores del D.F. hacia la FMRE. '''Dicha demanda se atenderá en tiempo y forma y se tomarán las acciones adecuadas para el bien de los radioaficionados.''' Estas acciones se darán a conocer en boletines posteriores.

Boletín #48 de la FMRE del 02 de diciembre de 2018

Nótese que dice textualmente “Asociación de Radio Experimentadores del D.F.” y no “Asociación de Radioaficionados del D.F.”

14 de diciembre de 2018

La FMRE contesta la demanda con argumentos carentes de sustento legal y acredita a 11 abogados dentro de los cuales está el Director Jurídico del Consejo Directivo de la FMRE, Lic. Víctor Hugo Cortés Rosas XE1YVA, su hermano Jesús Javier Cortés Rosas y el Secretario del Consejo Directivo de la FMRE, Diego Varela Calderón XE1DVC (Desconocemos su cuentan con cédula profesional como abogados).

El presidente de la FMRE, C. Alfonso R. Tamez Rodríguez, XE2O tuvo conocimiento del problema desde el mismo día que fue electo como Presidente de la FMRE porque nos acercamos a él para plantearle la situación y nos prometió reunirse con nosotros para encontrar la mejor solución. Pero la verdad, jamás le dio importancia al problema y a la demanda, tan fue así, que ni siquiera presentó pruebas en su oportunidad procesal... una total irresponsabilidad de su parte.

Capitulo 3 - El Juicio Civil

09 de enero de 2019

Se desahoga la vista ordenada por el Juez mediante proveído del 7 de enero de 2019.

09 de mayo de 2019

Se lleva a cabo la audiencia en el XX Juzgado Civil para el Desahogo de pruebas. Los representantes de la FMRE No asistieron y por tanto no presentaron prueba alguna.

19 de febrero de 2020

Fue la última diligencia en la que nadie se presentó al juzgado vigésimo a la hora citada para representar los intereses de la FMRE, como tampoco desahogaron las pruebas en su oportunidad. La audiencia de este día fue para la confesional a cargo de la FMRE, representante de los radioaficionados.

Como se puede observar claramente no hubo manera de llegar a un acuerdo, a pesar de los esfuerzos de la CODEME, siendo esto una verdadera lástima porque los dos últimos presidentes, Víctor D. Pinilla Morán XE1VP y Alfonso R. Tamez Rodríguez XE2O han sido nefastos para los intereses de la radioafición. Nuestra intención siempre fue la de obtener un acuerdo conciliatorio porque jamás pensamos llegar a esta instancia, en la que el litigio llegó a su término y solo resta la Sentencia que se espera se dicte en cuanto reanuden actividades los juzgados, tomando en cuenta que estos, por emergencia nacional, pararon del 18 de marzo hasta que se levante la contingencia nacional.

Con la sentencia del juez termina el Juicio Ordinario Civil pero el problema no finiquita ahí, pues se deriva en otro juicio penal contra quien presentó la documentación falsa al Notario para protocolizar el Acta de Asamblea General Extraordinaria del 1o de octubre de 2015 y de todos aquellos radioaficionados que obedeciendo órdenes firmaron el acta como Representantes Estatales, avalando un acto que todas luces fue ilegal, porque jamás existió una convocatoria, por tanto debieron haberse negado a ser cómplices de un delito y atropello a los derechos de otros radioaficionados, pues con su firma avalaron las decisiones fuera de la normatividad reglamentaria, por tanto para la Ley, son cómplices.

Los que deberán responder, además de los dos últimos presidentes de la FMRE serán los 10 Delegados o Representantes Estatales que firmaron el acta:

Representantes Estatales
Nombre Indicativo Estado
1 Francisco Espinoza Esqueda XE2GF Baja California Norte
2 Omar Álvarez Cardenas XE1AO Colima
3 Ricardo Pérez Olivares XE1GYP Jalisco
4 Dora Luz Candanosa Salazar XE2DLC Nuevo León
5 Daniel Hugo Jiménez Fuentes XE1AMF Puebla
6 Enrique Garza Roa XE3RC Quintana Roo
7 Manuel De Jesús Ceballos García XE3RNK Tabasco
8 David Pérez Loria XE3D Yucatán
9 J. Jesus González López XE1RBZ Morelos
10 Jonathan Ruben Remba Uribe XE1BRX Guanajuato
Resolucion civil 2020.png

05 de marzo de 2021

La C Juez Vigésimo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia para la ciudad de México, Doctora en Derecho Yolanda Morales Romero ante la C Secretaria de Acuerdos “A”, licenciada María Teresa Mora Cruz que autoriza y da fe respectivamente, emite la SENTENCIA DEFINITIVA que favorece a la Asociación de Radioaficionados del D.F. (ARDF).


27 de abril de 2021

Venció el plazo para apelar la sentencia dictada por el juez a la FMRE.

En pocos tiempo se realizarán los embargos y desalojos de los dos departamentos que albergan a las oficinas de la Federación Mexicana de Radioexperimentadores en la calle de Molinos 51, interiores 307 y 308 para cubrir los gastos de abogados y los daños y perjuicios a la ARDF.

28 de abril de 2021

Sentencia

Sentencia 2021 p01.png
Sentencia 2021 p02.png

Documentos en PDF

Para mantener a la radioafición Mexicana informada, se publica un enlace a esta página en FB, en los grupos ARARM (por Juan Carlos XE1F) y Radioaficionados XE (por José Manuel XE1EFQ).

RadXE pub01.png

30 de abril de 2021

El grupo en FB "Radioaficionados XE" elimina la publicación de José Manuel XE1EFQ.

29 de abril de 2021

La Secretaria de Acuerdos del juzgado Vigésimo de lo Civil certifica: El término de doce días para recurrir la Sentencia Definitiva de cinco de marzo de dos mil veintiuno, transcurrió del doce de marzo al veintiuno de abril del año en curso. Esto significa que la SENTENCIA QUEDA FIRME porque nadie la impugno o se inconformó dentro de término legal.

03 de mayo de 2021

Juan Carlos XE1F publica en el grupo de FB "Radioaficionados XE" imágenes de la sentencia.

06 de mayo de 2021

Se promovió ante la Juez Vigésimo Civil, la cuantificación de los daños ocasionados por el litigio que será la base para el embargo precautorio de los inmuebles de la Federación.

09 de mayo de 2021

La FMRE publico dentro de la Editorial de su boletín dominical el siguiente texto:

Buenos días a todos los radioaficionados, radioescuchas y amigos en general.
- Iniciamos este editorial haciendo referencia a los últimos acontecimientos publicados en redes sobre el conflicto entre la Asociación de Radioexperimentadores del Distrito Federal A.C. y la Federación Mexicana de Radioexperimentadores A.C.
Este es un asunto que ya lleva tiempo y que ha llegado a instancias judiciales. Nuestros abogados han estado trabajando en ello y quiero decirles que la Federación ha cumplido y cumplirá en términos de la Ley lo que le corresponda, siempre en bien de la radioafición mexicana.
Ciertamente es lamentable que diferencias de opinión no puedan resolverse de una mejor manera; nuestro pasatiempo es para hacer amigos y no para fomentar la división, los rumores o la enemistad.
La Federación como institución nacional, aglutina a colegas de distintas regiones y edades, con diferentes visiones, experiencias e intereses de lo que es nuestra afición; y en eso, precisamente, radica su fortaleza.
A nuestros socios, afiliados y amigos quiero externarles que no hay porqué inquietarse, se han tomado las medidas adecuadas y este es un momento propicio para hacer un llamado a la unidad y respaldo de esta noble institución.
Por último, quiero agradecer las llamadas y mensajes que me han llegado mostrando el interés y apoyo a la FMRE ante esta situación por parte de colegas radioaficionados de diferentes estados, presidentes de las asociaciones estatales, amigos, etc. Seguiremos informando por este medio.

Boletín #19 de la FMRE del 09 de mayo de 2021

14 de mayo de 2021

La ARDF representada por Guillermo Núñez Jiménez acudió a la CODEME para presentarle la Sentencia y acreditar la personalidad de la ARDF otorgada por la Juez. Por no encontrar al Director Jurídico se agendó una cita formal para el 21 de mayo.

16 de mayo de 2021

La FMRE publico dentro de la Editorial de su boletín dominical el siguiente texto:

En otro orden de ideas y como lo comenté la semana pasada, siguen los mensajes de apoyo e interés por que se resuelva de la mejor manera y lo más pronto posible el conflicto entre la FMRE y la ARDF, lo cual seguimos trabajando para que esto sea posible.
 Mientras tanto, continúo exhortando a la unidad y que toda solución sea en beneficio de la radioafición mexicana. Los mantendremos informados.

Boletín #20 de la FMRE del 16 de mayo de 2021

21 de mayo de 2021

El presidente de la FMRE estableció contacto con Guillermo Núñez Jiménez XE1NJ para conocer detalles del problema existente, prometiendo hablar telefónicamente con el presidente de la ARDF y venir a la ciudad de México en los próximos 15 días para encontrar una solución.

La ARDF representada por Guillermo Núñez Jiménez XE1NJ acudió a la CODEME, previa cita, para presentarle a su Director Jurídico, Lic. Israel Espinoza, la Sentencia Definitiva del litigio y acreditar la personalidad de la ARDF como la máxima autoridad de la práctica de la radio afición y radio experimentación en la ciudad de México, reconocida por la Juez Vigésimo de lo Civil. Al mismo tiempo se solicitó asesoría para proceder dentro del marco jurídico de la Federación; El licenciado Espinoza señaló que lo primero que habrá que hacer, es regularizar el Status de la Federación, dado que ya se venció el periodo 2016-2020 para el cual fueron electos los miembros del Consejo Directivo y no se ha dado cumplimiento a la renovación estatutaria, debido a la pandemia del virus SARS-Cov-2 por todos conocida; en consecuencia es necesario que a la brevedad posible, la propia Federación subsane esta irregularidad convocando a Asamblea General Ordinaria para la rendición de cuentas del ciclo 2016-2020 y se lleve a cabo la renovación de su Consejo Directivo; Al mismo tiempo deberá convocar a Asamblea General Extraordinaria para dar a conocer a la radio afición de México, el origen del problema, el largo camino recorrido que obligó a la ARDF a tomar la decisión de Demandar por la vía Civil a la Federación, por la afectación a sus derechos como ASOCIADO debido a la violación del Estatuto de la FMRE. Deberá ser la propia asamblea quien analice la situación y determine quién o quiénes son los responsables del QUEBRANTO PATRIMONIAL de la Federación, con el propósito de deslindar complicidades en la consumación de un delito grave, que será denunciado mediante una Querella penal por la falsificación de documentos presentados al Notario Público 121 de la ciudad de México.

24 de mayo de 2021

El presidente de la ARDF, le envió un correo electrónico al presidente de la Federación con dos documentos: 1.- En uno solicitó que la FMRE convocara a Asamblea General Ordinaria para dar cumplimiento al Estatuto que señala un período de cuatro años, mismos que vencieron en el mes de octubre de 2020, para haber renovado el Consejo Directivo de la FMRE pero que por motivo de la Pandemia del virus SARS-Cov-2 fue imposible llevar a cabo la Asamblea correspondiente; al mismo tiempo, deberá convocar a una Asamblea General Extraordinaria para informar a la radioafición el Status que guarda el litigio de controversia y poder deslindar las responsabilidades, para dejar atrás el problema. Esto fue una recomendación de la CODEME que nos pareció interesante porque el problema no es contra la institución sino contra los responsables directos de conducir su administración. También recomendó que se solicitara formalmente el Auditorio para llevar a cabo las dos asambleas. 2.- El otro documento fue para solicitar a la FMRE la firma de aval en la Convocatoria que ARDF está emitiendo para el 16 de junio de 2021 fecha en que se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria para renovar su Consejo Directivo y así subsanar la involuntaria omisión.

25 de mayo de 2021

El bufete de abogados sigue haciendo su trabajo y para ello promovió ante la Juez las correspondientes notificaciones a: la Federación Mexicana de Radioexperimentadores, al Registro Público de la Propiedad y Comercio y al Notario Público 121 de la ciudad de México, para darles a conocer que tienen cinco días para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Sentencia Definitiva.

27 de mayo de 2021

La ARDF pregunta vía WhatsApp si ya tiene alguna respuesta. El presidente de la FMRE responde que está en eso y que sin falta este día habría una respuesta.

31 de mayo de 2021

El presidente de la FMRE anuncia a las 07:42 horas que llamará por teléfono a las 12:00 hrs. Llamó a las 20:00 hrs. para anunciar que enviará al día siguiente la Convocatoria firmada.

11 de junio de 2021

Los directivos de la ARDF A.C. publican la siguiente Carta a la Comunidad, con el fin de aclarar dudas que han surgido entre la radioafición mexicana respecto a la demanda.

ARDF_Carta_a_la_comunidad_01

Cabe mencionar que a la fecha no se No se ha recibido la convocatoria firmada por parte de la FMRE A.C.

13 de junio de 2021

Dentro de la Editorial del boletín #24 de la FMRE se mencionó:

Así mismo les recordamos que seguimos atendiendo el tema legal relacionado con la ARDF y la FMRE. Dentro de algunos días, tendremos más información sobre este tema donde les recuerdo que siempre estamos vigilando los intereses de la radioafición en general de nuestro país.

Boletín #24 de la FMRE del 13 de junio de 2021

27 de junio de 2021

Dentro de la Editorial del boletín #26 de la FMRE se mencionó:

Iniciamos el editorial de este domingo con un aviso para los presidentes de las Asociaciones Estatales.
Durante esta semana que inicia, les haremos llegar una invitación por correo electrónico para una Reunión Virtual a celebrarse el viernes 2 de julio a las 20:00 Hrs. El motivo de dicha reunión será de carácter informativo referente a la próxima Asamblea General de Asociados a celebrarse este 2021, que como ustedes recordarán, es año de cambio de Mesa Directiva de esta Federación y queda poco tiempo.
Les recordamos a los mismos, realizar sus Asambleas anuales, por el momento no es indispensable realizar la protocolización de la acta, la cual sabemos que en algunos estados es costoso, pero sí es un requisito el tener nuestras Asambleas anuales al corriente y donde aplique, los cambios de Mesas Directivas.
Estas asambleas se pueden realizar previa autorización de los asistentes, por medio de alguna de las plataformas que hemos venido utilizando en esta pandemia, como lo puede ser: Zoom, Meets, etc.
Por último, quiero agradecer a las Asociaciones Estatales que ya han realizado sus asambleas y también a aquellas que ya están próximas a realizarlas.

Boletín #26 de la FMRE del 27 de junio de 2021

02 de julio de 2021

La FMRE realizó a las 20:00 horas la reunión virtual referente a la próxima Asamblea General de Asociados 2021. No invitaron a participar a la ARDF A.C. lo cual claramente muestra el actual desconocimiento a dicha asociación por parte de la FMRE A.C.

Fin del primer capitulo

El día 28 de Abril de 2021 oficialmente la FMRE ha perdido la demanda civil presentada por la ARDF. La FMRE será embargada para pagar los gastos de abogados, daños y perjuicios, lo cual la hará perder los dos departamentos que albergan a las oficinas de la Federación Mexicana de Radioexperimentadores en la calle de Molinos 51, interiores 307 y 308.

29 de julio de 2021

Se llevó a cabo la reunión entre directivos de la ARDF A.C. y la FMRE A.C. en la Ciudad de México dentro del Hotel Finisterre, en el salón principal. Acudieron por parte de la FMRE A.C. Alfonso Tamez XE2O, su Sr. padre, Víctor Hugo Cortés XE1YVH y José Antonio Álvarez Lobato XE1ZTW. Adicionalmente estuvo como escucha por Zoom Ricardo Solano XE1GQP. Por parte de la ARDF A.C. José Manuel Vazquez XE1EFQ, Juan Carlos Pérez XE1F, Guillermo Núñez XE1NJ y Enrique Szczupak XE1GQ.

Puntos para la reunión entre directivos de la ARDF A.C. y la FMRE A.C. a celebrarse el 29 de julio de 2021 en el hotel Finisterre en la Ciudad de México.


  1. Se deberá realizar la elección de un nuevo consejo directivo de la FMRE A.C. incluido su presidente, así como realizar su reorganización a nivel nacional.
  2. La FMRE A.C. deberá buscar y castigar a los culpables que llevaron a la FMRE A.C. a esta situación.
    1. La FMRE A.C. deberá iniciar juicios civil y penal contra los resopnsables, obligándolos a pagar por el daño patrimonial.
    2. Expulsión de los responsables de la FMRE A.C.
  3. La FMRE A.C. deberá definir cómo van a pagar los daños y perjuicios hacia la ARDF A.C.
  4. Se deberá realizar la reestructuración de los Estatutos de la FMRE A.C., que deberá realizarse en un periodo no mayor a seis meses a partir de la fecha de la firma de un convenio entre la ARDF A.C. y la FMRE A.C.
  5. Se deberá dar reconocimiento a la ARDF A.C. como la Asociación estatal de la Ciudad de México perteneciente a la FMRE A.C. (debiendose hacer publica con comunicando a todas las delegaciones estatales y a la radioafición en general).
  6. Se deberán entregar a la brevedad las instalaciones de la FMRE A.C. a la ARDF A.C. (de acuerdo a la sentencia definitiva emitida en el Boletín Judicial No. 11 correspondiente al 8 de marzo de 2021).
  7. Se deberá eliminar la asociación ARCDMX A.C. (o como se llame) de la FMRE A.C.

1 de agosto de 2021

Dentro de la Editorial del boletín #31 de la FMRE se mencionó:


- Como lo fui comentando en editoriales anteriores, el jueves pasado, tuvimos una reunión los directivos de la FMRE así como los de la ARDF para tratar las lamentables diferencias que se tiene entre ambas instituciones y que como ustedes saben ha llegado a instancias legales.
En punto de las 12 del día, estuvimos presentes en un salón del Hotel Finisterre en la Ciudad de México por parte de la ARDF el Ex - Presidente Fundador de la FMRE el Sr. Guillermo Núñez, XE1NJ, Ex – Presidente Enrique Szczupak, XE1GQ, José Manuel Vazquez, XE1EFQ y Juan Carlos Pérez, XE1F.
Por parte de la FMRE estuvimos Víctor Hugo Cortés XE1YVH, José Antonio Álvarez Lobato XE1ZTW y su servidor Alfonso Tamez XE2O. De manera virtual a través de la plataforma de videoconferencia ZOOM también nos acompañó Ricardo Solano XE1GQP, vicepresidente de la zona XE1.

En un clima de respeto y cordialidad ambas partes expusieron sus puntos de vista y coincidieron en el interés mayor de preservar la unidad de la radioafición mexicana y resolver de la mejor manera posible los problemas suscitados.
Dentro del desarrollo de la reunión se dejó ver una excelente disposición; se hicieron propuestas y se llegó a acuerdos, justamente, uno de ellos, la elaboración de un comunicado conjunto que dé cuenta de los acuerdos alcanzados.
Por cuestiones de tiempo y mostrando un mutuo apoyo entre instituciones, el próximo domingo, 7 de agosto, emitiremos dicho comunicado, esto es con el fin de no caer en rumores o comentarios fuera de este boletín de la FMRE.
Quiero agradecer personalmente al Lic. Víctor Hugo Cortés, XE1YVH por su firme compromiso y su trabajo como Representante Jurídico de la Federación.

[ Boletín #31 de la FMRE del 01 de agosto de 2021]

8 de agosto de 2021

Dentro de la Editorial del boletín #32 de la FMRE se mencionó:

Buenos días a todos los radioaficionados, radioescuchas y amigos en general.
Como ustedes recuerdan en octubre de 2015 la Asamblea General de Asociados de la FMRE desconoció como asociado a la ARDF. En su derecho, la ARDF se inconformó por esta decisión ante distintas instancias administrativas y jurídicas.
Finalmente una sentencia judicial les ha dado la razón y ha concluido que la Federación no siguió los procedimientos adecuados para tomar esa decisión y ha determinado la invalidez del acuerdo tomado en dicha Asamblea.
La Federación, respetuosa del cumplimiento de la Ley, acata dicha sentencia.

En razón de ello manifestamos lo siguiente:

“a) La FMRE ofrece una disculpa pública a los afectados por las decisiones tomadas en la Asamblea de Tabasco en octubre de 2015.
b) Se convocará en breve en un plazo no mayor a 3 semanas a una Asamblea extraordinaria en la que se reincorporará la ARDF y en la que se planteará ante el resto de los asociados una agenda de temas de interés para la radioafición mexicana.
c) La ARDF sesionará, si así lo desea, en el domicilio de la FMRE, en Molinos 51, interior 307 y 308, Mixcoac en la Ciudad de México como lo hacía previo al conflicto.
d) A pesar de los comentarios negativos en redes sociales tanto hacia la ARDF como a la FMRE, actualmente existe una buena relación entre ambas instituciones y principalmente un interés común por trabajar en conjunto en beneficio de la radioafición del país.
En estos tiempos lo que más necesita la radioafición es una unión entre grupos así como entre radioaficionados para fomentar y crecer el número de aficionados en nuestro pasatiempo.

[ Boletín #32 de la FMRE del 27 de agosto de 2021]

25 de agosto de 2021

José Manuel XE1EFQ tras varios días de intentar comunicarse con el presidente de la FMRE, decide publicar en FB dentro del grupo Radioaficionados XE una captura de pantalla de lo que escribió a Alfonso XE2O, dando un ultimatum hasta el 29 de agosto de 2021 para que la FMRE cumpla lo acordado en la reunión o proceder con la demanda penal. Los administradores del grupo Radioaficionados XE hicieron la mención de que la disputa entre la ARDF y la FMRE no son temas de interés para el grupo e invitaron a que no se hagan más publicaciones referentes al tema.

27 de agosto de 2021

El presidente de la FMRE A.C. se comunicó con José Manuel XE1EFQ, comprometiendose a realizar una asamblea extraordinaria el 02 de septiembre de 2021.

29 de agosto de 2021

Dentro de la Editorial del boletín #35 de la FMRE se mencionó:

Como lo habíamos comentado en semanas pasadas referente al tema legal entre la FMRE y la ARDF, como parte del proceso, tendremos una próxima asamblea extraordinaria.

Al final de este editorial, encontrarán la Convocatoria a la Asamblea Extraordinaria de Asociados 2021 efectuarse el viernes 10 de septiembre a las 18:00 hrs. en donde encontrarán más información.
Así mismo, dicha convocatoria, se les hará llegar por correo electrónico a los presidentes de las asociaciones estatales y partes involucradas.

Dentro de la convocatoria hay multiples inconsistencias, ya que la sentencia del juicio civil no fue en marzo de 2020.

Así mismo, no se está contemplando el presentar, tratar o discutir los siete puntos planteados por la ARDF A.C. Como se acordó en la reunión sostenida con los directivos de la FMRE.

10 de septiembre de 2021

La FMRE A.C. realiza una asamblea extraordinaria para reconocer a la ARDF A.C. como miembro de la FMRE A.C. Y como la asociación estatal que representa a la Ciudad de México y revoca la afiliación a la ARCDMX A.C. Esto sin duda puede ser el inicio de multiples cambios para el bien de la FMRE A.C. y la Radioafición Mexicana.

12 de septiembre de 2021

Capitulo 5 - Justicia en la FMRE

Observaciones

Creo que ya es momento de que la FMRE reconozca sus errores, busque el dialogo con la ARDF y corrija sus acciones antes de que sea aún más tarde, y le cambie la vida a los inculpados.

Invito a los radioaficionados involucrados a que reflexionen sobre los daños que causaron a la radioafición con sus actitudes autoritarias.

Referencias y bibliografía

  • Archivo ARDF.
  • Facebook grupo Radioaficionados XE.


Regresar a Radioafición en Español