ARDF Carta a la comunidad 01

From WLPS Wiki
Jump to navigation Jump to search

La siguiente Carta a la Comunidad fue publicada el 11 de Junio de 2021.

Carta a la comunidad
Logo ardf.png

Las recientes publicaciones en redes sociales sobre el conflicto actual entre la Asociación de Radioaficionados del D.F. A.C. y la Federación Mexicana de Radioexperimentadores A.C. han generado incertidumbre acerca del futuro de la radioafición en México, molestias por la secrecía con la que la FMRE ha manejado este asunto y sobre las verdaderas intenciones de los directivos de la ARDF A.C. Por ello los directivos de la ARDF A.C. consideramos de suma importancia emitir el siguiente comunicado a la radioafición mexicana.

Sabemos que hay muchas dudas y preguntas sin respuestas, por ello en este comunicado esperamos responder a ellas y seguiremos respondiendo las preguntas que surjan en futuros comunicados.

¿Por qué la ARDF demandando a la FMRE?

La explicación cronológica de los hechos se encuentra publicada en el sitio:
https://wodielite.com/wiki/index.php/Arbitrariedades_en_la_FMRE

¿Es cierto que los directivos de la ARDF A.C. buscan ser los nuevos directivos de la FMRE A.C.?

Los directivos de la ARDF queremos dejar muy claro que NO tenemos interés alguno en formar parte del consejo directivo de la FMRE.

¿Es cierto que José Manuel Vázquez XE1EFQ busca ser parte del nuevo consejo directivo de la FMRE A.C.?

José Manuel Vázquez XE1EFQ NO tiene intención ni interés alguno en formar parte del consejo directivo de la FMRE A.C. Sin embargo seguirá participando como presidente de la ARDF A.C.

¿Es cierto que Juan Carlos Pérez XE1F busca ser parte del nuevo consejo directivo de la FMRE A.C.?

Juan Carlos Pérez XE1F NO tiene intención ni interés alguno en formar parte del consejo directivo de la FMRE A.C. Sin embargo seguirá participando como secretario de la ARDF A.C.

¿Qué propuestas tiene la ARDF A.C. a diferencia de la FMRE?

La ARDF A.C. no está en contra ni pretende competir con la FMRE A.C., tampoco pretende dividir a la radioafición mexicana. Por ello no se pueden presentar propuestas (no es una campaña). Solo tenemos "intenciones", las cuales para lograrse dependerán del apoyo de los radioaficionados, no solo del D.F. si no de todo México.
Intención 1.- Presionar a la FMRE A.C. para que modifique sus estatutos y/o estructura interna para permitir que todos los radioaficionados (con concesión vigente) y que sean miembros (vigentes) de la FMRE puedan votar para elegir a la mesa directiva. Una ves que la FMRE A.C. convoque elecciones, vigilar que sean limpias y transparentes, en las cuales haya candidatos que se comprometan a velar por los intereses de la radioafición mexicana y no intereses propios.
Intención 2.- Unir a los radioaficionados Mexicanos aboliendo la discriminación dentro de la FMRE A.C.
Intención 3.- Instalar una Comisión de Honor y Justicia para juzgar a quienes han dañado a la FMRE A.C.
Intención 4.- Ayudar a resolver las diferencias para asociar a la ARARM A.C. en la FMRE A.C.
Intención 5.- Apoyar a la FMRE para que crear una comisión jurídica para tratar los siguientes puntos ante el IFT:
  • Respetar los tiempos de ley para los tramites pertinentes a la radioafición.
  • Permitir que haya radioaficiondos menores de edad.
  • Respetar y cumplir los tratados de reciprocidad y con ello permitir que los extranjeros puedan operar dentro del territorio nacional.
  • Reconocer a los radio clubs.
Intención 6.- Realizar un padrón de radio clubs y radioaficionados vigentes (sean o no miembros).
Intención 7.- Evaluar los beneficios actuales de la afiliación la CONADE y CODEME y en caso de no ver beneficios, des-afiliarse de la CONADE y la CODEME y con ello evitar la necesidad de asociaciones estatales y permitir la libre asociación a la FMRE. Volver a constituirse como Liga y no como Federación.
Intención 8.- Apoyar a la FMRE para conformar una comisión para trabajar con las autoridades (IFT) para la creación de un nuevo Reglamento.

Sin duda estos cambios llevarán varios años, pero no creo que sean imposibles.


Firman:

  • José Manuel Vázquez Presidente de la ARDF A.C.
  • Juan Carlos Pérez XE1F Secretario de la ARDF A.C.

Otras personas que manifiestan su apoyo a la ARDF A.C.

  • Pedro Arrechea XE1BST

Nota: Adicionalmente a los individuos listados previamente, hay muchos otros radioaficionados(as) en la comunidad, quienes han expresado su apoyo y que sustentan la veracidad de la información contenida en esta carta. Sin embargo, han decidido no firmarla con sus nombres por motivos personales.


Regresar a ARDF Wiki