Experiencia con la FMRE

From WLPS Wiki
Jump to navigation Jump to search

Esta es la experiencia que he tenido con la FMRE desde 2014.

El 12 de Junio de 2014 inicié ante el IFT el trámite para obtener el Certificado de Aptitud para Instalar y Operar Estaciones Radioeléctricas del Servicio de Aficionados. Tramite que la ley vigente en ese momento estipulaba tomaba tres meses ante el IFT. Por lo que mi entrega de indicativo quedó detenido debido a que el 14 de Julio de 2014 entró en vigor la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y decían que en un par de meses se resolvía mi trámite.

En ese tiempo pague la cuota de $200.00 para inscribirme a la FMRE como SWL y se me otorgó la credencial XE-SWL-09-76-241039249331 con vigencia del 29 de agosto de 2014 al 28 de Agosto de 2015. Un año más tarde, viendo que el panorama en el IFT no iba a resolverse en varios años, decidí presentar el examen en USA el 13 de Septiembre de 2015. Por lo que postergue el pago de renovación ($200.00) en la FMRE en Agosto de 2015, ya que si obtenía mi licencia de radioaficionado iba a tener que pagar nuevamente ($300.00) en Septiembre/Octubre de 2015 para cambiar el tipo de membresía según se me informó en la FMRE por parte de Oscar Limón León XE1ZOL, quien colaboraba en el QSL Buró. Una ves que obtuve mi licencia en USA con distintivo de llamada KM4NNO y regresé a México realicé el pago por transferencia electrónica 2015 por dos años como radioaficionado (2 x $300.00) para renovar mi membresía en la FMRE. En respuesta al correo con mis datos y comprobante de pago, solo obtuve a siguiente respuesta de su presidente Victor Damián Pinilla Morán: "Te comento que he turnado tu solicitud de afiliación al Consejo Directivo para que la atienda. Te informaré después de su próxima reunión.” Nunca más tuve respuesta de el o de la FMRE.

En Septiembre de 2016 asistí a todos los eventos de la Convención de la FMRE, donde a pesar de que presente el comprobante de pago y el correo con la respuesta anterior, se me negó la entrada en CODEME el jueves 29 de Septiembre de 2016, ya que no era considerado socio por no estar corriente con las cuotas, pese a que presenté copia de la transferencia y correo de Victor P.

El 07 de Abril de 2017 escribí al nuevo presidente Alfonso Tamez XE2O, Ricardo Solano XE1GQP vicepresidente zona XE1 y Diego Varela Calderón XE1YDC explicándoles lo sucedido y manifestando que:

"Ha pasado ya más de un año sin una respuesta del Consejo Directivo donde se me renueve mi membresía o el peor caso, se me niegue el poder pertenecer a dicha asociación, y se haga un reembolso por lo que pague. No entiendo por que lleve tanto tiempo la Consulta al conejo Directivo, ya que buscando en los estatutos de la FMRE, no he encontrado un impedimento para que se renueve una membresía a un Radioaficionado Mexicano con indicativo obtenido en el extranjero, de hecho tienen miembros extranjeros, así que no entiendo por qué tanta demora para dar una resolución definitiva."

la respuesta de Alfonso fue:

"Buenas tardes Juan Carlos, te pido algunos días para analizar y consultar tu situación ya que esto data de más de 6 meses.
Regresando de las vacaciones de Semana Santa  me voy a poner en contacto contigo o bien el Secretario de la FMRE, Diego Varela.
Saludos y de antemano una disculpa por los inconvenientes."
Alfonso.

El 25 de Abril de 2017, volví a escribirle y obtuve la siguiente respuesta:

Revisando tu caso Juan Carlos, esto fue llevado por la mesa Directiva pasada. Te pido un tiempo prudente en lo que retomo tu caso al nuevo Consejo de la FMRE 2016-2020. 
Cualquier duda que tengas, no dudes en mandarme un mail. 
Alfonso.

El 16 de Mayo de 2017, volví a escribirle y obtuve la siguiente respuesta:

Buen día Juan Carlos como estas? Espero que todo se encuentre bien por alla. 
Sigo al pendiente de tu caso, el miércoles te resuelvo el tramite.
Por lo pronto mándame una copia de tu licencia de USA. 
Saludos y buen día. 
Alfonso.

El 17 de Junio de 2017, volví a escribirle y obtuve la siguiente respuesta:

Buenas tardes, Juan Carlos, de antemano una disculpa por la tardanza en contestarte el correo. 
El miércoles por la tarde, te llamo. 
Saludos y que tengas un buen fin de semana. 
Alfonso.

Nunca recibí llamada alguna, así que volví a escribirle y respondió:

Buen día Juan Carlos, esta semana no he estado en México. Regreso el martes por la tarde. Si gustas el lunes nos hablamos.
Saludos y buen fin de semana. 
Alfonso

Llegó Agosto e hice el pago de renovación transferencia electrónica 2 correspondiente para renovar un año mas, confiando en que si no me han hecho una devolución, solo había un problema burocrático.

Notifiqué al presidente de la FMRE y obtuve la siguiente respuesta:

Estimado Juan Carlos:
Antes que todo recibe un saludo de mi parte.
En referencia a tu solicitud enviada para la afiliación a la FMRE, te comento lo siguiente:
Primero, no nos enviaste una fotografía de frente, solo aparece la de la identificación, es requisito necesario que nos proporciones una fotografía vigente, la cual se utiliza en la credencial de la FMRE.
Segundo, también te pido que redactes una carta en donde expliques brevemente los motivos de tu intención de afiliación a esta Federación.
Lo anterior, te pido me lo hagas llegar a la sede de la FMRE en un sobre cerrado; y, en cuanto la tenga en mi poder, en no más de 10 días hábiles te doy respuesta.
Lo anterior, a fin de poder anexar correctamente el expediente y proponerte al Consejo.
Sin otro particular recibe un cordial saludo,73.
Alfonso Tamez, XE2O

Cabe mencionar que si les había hecho llegar la fotografía de frente en coreos anteriores, envié el documento en sobre cerrado y fue devuelto ya que se negaron a recibirlo y obvio nunca tuve otra respuesta.

Así mismo nunca me devolvieron mi dinero ni volvieron a responder. Derivado de ello no volví a realizar pagos.

Actualmente estoy procesando una demanda a la FMRE por fraude.