Radioasociación DX A.C. Wiki

From WLPS Wiki
Jump to navigation Jump to search

Introducción

La Radioasociación DX, A.C., se creó para formar nuevos radioaficionados Dexistas que pudieran participar apropiadamente en concursos y en el DX internacional. Para ingresar deberían tener un mínimo de 50 países confirmados.


Regresar a Radioafición en Español

Antecedentes

El Radio club denominado Radio Asociación DX, A.C., fue constituido el 4 de julio de 1984, al amparo de la Escritura Pública No 8,946, Vol. 206 otorgada por el Lic. José Luis Franco Varela, Notario No 150 del Distrito Federal, quien hizo constar la voluntad de los constituyentes y asentando que los fundadores son:

Fundadores
Edgar Guadarrama Moulat XE1MMD
Elicio Muñoz Lara XE1OX
Gastón Becherano Maya XE1GBM
Guillermo Núñez Jiménez XE1NJ
Humberto Colunga Rosas XE1HTT
Rodolfo Pasten Manrique XE1OD
Víctor Keller Kaplasnka XE1VIC


Regresar a Radioafición en Español

Objeto Social

a) El fomento y práctica de la radio comunicación en las bandas de onda corta, pudiendo en consecuencia agrupar a todas aquellas personas que practiquen esa actividad con el propósito de representarlos y en su caso defender sus derechos y obtener los beneficios conducentes. Siendo su primer meta el alcanzar el Honor Roll.

b) Asesorar al aficionado en radio comunicación con licencia expedida por la SCT, en bandas de onda corta, en la práctica y desempeño de esa actividad.

c) Organizar reuniones, conferencias, y cualquiera otra actividad similar que promueva la unió de los radioaficionados y la promoción de utilización de las bandas de alta frecuencia.

Por decisión de los fundadores, la primera Mesa Directiva fue integrada así:

Mesa Directiva Fundadora
Presidente Guillermo Núñez Jiménez XE1NJ
Secretario Elicio Muñoz Lara XE1OX
Tesorero Víctor Keller Kaplanska XE1VIC
Vocal Humberto Colunga Rosas XE1HTT
Vocal Edgar Guadarrama Moulat XE1MMD

El propósito principal fue el de ayudar a los que se iniciaban en la práctica del DX en todo aquello que se requiere para ser un buen Dexista, iniciando con la principal actividad: “El Club está orientado hacia el Dexismo y tiene como objeto principal ofrecer, a quienes incursionan en esta modalidad de la radioafición mundial, todas las facilidades y conocimientos necesarios para ejercerla con categoría y prestancia. Para incrementar nuestra membresía tenemos contemplado reactivar en fecha próxima, la Red de Dexismo, en la que ofreceremos un boletín con las novedades mundiales en la especialidad y una orientación practica para operar correctamente en las diversas frecuencias y Redes de DX.

Mesa Directiva 2020
Presidente
Vicepresidente
Secretario
Tesorero
Vocal
Dir. Técnico


Regresar a Radioafición en Español

Convocatorias

Regresar a Radioafición en Español

Bibliografía

http://xe1nj.com.mx/dxa.html

https://0201.nccdn.net/1_2/000/000/0a3/a8c/DXA.pdf


Regresar a Radioafición en Español